Aplicación de android en Google Play Aplicación disponible en el App Store

Noticias Recientes

Al Tribunal para "frenar" acciones de EducaciónLocales - Miércoles, 29 de Abril del 2015

Al Tribunal para

La organización Alerta Puerto Rico hizo un llamado al pueblo a través de su red social para que apoyen con su presencia o a través de sus oraciones a un grupo de padres, madres y encargados de niños que estudian en las escuelas públicas del país, ya que estos se darán cita mañana 30 de abril a las 9:30 am al Tribunal de San Juan donde se llevará a cabo la vista sobre la demanda que sometieron.

Y es que estos radicaron una demanda para evitar que el Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, implemente de manera ilegal la ideología de perspectiva de género en las escuelas públicas, tal y como establece en la Carta Circular Núm. 19-2014-2015. Los padres también explican que sí favorecen la enseñanza sobre la igualdad de derechos de hombres y mujeres así como la protección del bienestar de los menores. No obstante, sostienen que el Secretario se abrogó poderes que le corresponden a la rama legislativa y  que su actuación carece de autoridad legal. Según exponen, la Legislatura no ha facultado al Secretario a utilizar el mecanismo de la perspectiva de género para promover la ideología contenida en la Base Legal de la Carta Circular.

Siendo estos sus principales motivos, en la demanda solicitan al Tribunal que emita un interdicto preliminar y luego uno permanente para impedir que se continúe incorporando la “perspectiva de género” y la ideología contenida en la Base Legal en los currículos de enseñanza de las escuelas del país y que declare mediante Sentencia Declaratoria que el DE no podrá incorporarla en el futuro sin legislación específica que así lo autorice. 

“La incorporación de la “perspectiva de género” en los currículos de enseñanza según dispuesto en la Carta Circular #19-2014-2015 emitida por el DE, no solo transgrede la voluntad legislativa, sino que violenta las más fundamentales políticas públicas en el campo del derecho de familia y de la patria potestad. Por tal razón, solicitamos a este Honorable Tribunal que declare mediante Sentencia Declaratoria que lo contenido en la Carta Circular #19-2014-2015 es nulo e ineficaz”, cita la demanda suscrita por la licenciada Sonimar Lozada Rodríguez en representación de los solicitantes.

Para el 25 de marzo del 2015 los demandantes enviaron una carta de reclamación extrajudicial a Educación sobre esta controversia sin embargo, no fue respondida. Posteriormente, el día 27 de marzo del 2015 el Secretario notificó una nueva Carta Circular #24 confirmando su intención inequívoca de continuar con su agenda, la cual cambia el estado de derecho vigente e integra transversalmente la “perspectiva de género” en el sistema público de enseñanza.

Desde el inicio los padres han manifestado preocupación por el currículo de “perspectiva de género” y la Base Legal de la Carta Circular #19 debido a que el concepto es demasiado amplio y viola sus derechos de educar a sus hijos conforme a sus valores. El Secretario de Educación no ha explicado cómo se implementará y qué tipo de material educativo se utilizará.

Michael Donato lanza nuevo sencilloEl Radar - Martes, 28 de Abril del 2015

Michael Donato lanza nuevo sencillo

El cantautor puertorriqueño Michael Donato Rivera, lanza su nuevo corte promocional “Nadie Como Tú”. Donato es un joven adorador nacido en Bayamón Puerto Rico que a lo largo de su vida se ha dedicado a componer canciones y producirlas. Desde niño, Michael mostro gran interés por la música y comenzó a tocar el piano de oído, luego en la adolescencia la batería y al pasar los años sintió comenzar a escribir y componer canciones, y comenzó a tocar la guitarra. Perteneció a varias bandas locales en Puerto Rico como baterista y luego como cantante participando en varios eventos de Rock en español en la Isla. Durante este tiempo también comenzó a experimentar con la música electrónica. Alrededor del año 2000 se traslada al estado de la Florida, E.U., para estudiar Ingeniería de Sonido y Producción de Música, ya que siempre ha deseado poder tener un estudio de grabación y poder grabar y producir su propia música. Es entonces donde conoce al reconocido productor de música John D. Thomas, ganador de varios Grammy®. Es cuando se le presenta la oportunidad de poder producir su primer disco junto a JT en Cherokee Studio el cual se tituló “Amor, Paz y la Sangre Derramada” lanzado en el 2007 bajo su sello independiente Mycore Production. Este primer disco cuenta con 12 temas de su autoría en las cuales toca temas de Dios, Amor, perdón así como también vivencias y temas sociales. En los últimos años Michael se ha dedicado a crecer en su fe, a su familia, a escribir, a producir y grabar sus canciones, las cuales en esta etapa de su vida son de adoración, alabanza, testimonios y las experiencias y vivencias como cristiano, esposo y padre. Michael también se ha dedicado en los últimos años a participar como invitado en iglesias, retiros matrimoniales, retiro de niños, y escuelas para compartir su testimonio y adorar a Dios con su música. Actualmente se encuentra grabando varios temas para su primer disco de música sacra del cual ya tiene listo su primer sencillo “Nadie como Tú” el cual será lanzado el próximo mes de Mayo de 2015 bajo su sello independiente Mycore77.

“Para mi esta pieza musical significa mucho para mí, este tema nace como respuesta al infinito amor de Dios, de parte de un hombre que se encontraba en un lugar oscuro por mucho tiempo y que un día comprendió que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Fue muy especial el proceso de grabación con este tema porque tuve la oportunidad de tocar y grabar todos los instrumentos, algo que siempre había deseado hacer así como también de grabarlo todo desde mi estudio en mi hogar a solas con Dios. Luego de terminar la producción tuve la oportunidad de trabajar la mezcla final la masterización con el señor Ronnie Torres (10 veces ganador de Grammy), una persona que admiro mucho por sus trabajos con Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony entre otros” destacó Michael.

Michael Donato se encuentra en estos momentos en una gira promocional por los Estados Unidos y próximamente con planes de visitar a su isla, Puerto Rico. En sus planes promocionales está el asistir a Expolit 2015 para darse a conocer en los medios que estarán presente y presentar su nuevo sencillo.

Escucha su nuevo corte haciendo "click" abajo:

Sencillo- Nadie como Tú

 

En compañía de Dios Del Lamento A La Danza - Viérnes, 24 de Abril del 2015

En compañía de Dios

Años atrás estar en un lugar común con un grupo de personas, amigos o familia, era un buen cuadro para definir compañía y buen compartir.  Sin embargo hoy día no necesariamente es así.  Podemos estar en un lugar en común y andar totalmente aislados unos de los otros en pensamiento, emociones y necesidades; y claro, cada cual conectado a sus propios intereses.   ¿Sabes? No dejes que este sentimiento de individualismo arrope tu vida espiritual y nuble el entendimiento y veracidad de las promesas de Dios para tu vida.  Puede ser que a veces aunque crees en Dios y sabes que a tu lado está, como quiera te sientes solo en muchos de los procesos que vives, ya sean unos más difíciles o complicados que otros.  No estás solo y tampoco el momento que vives en tu vida transcurre desapercibido.  No atribuyas a Dios nuestras cualidades, nuestro individualismo, nuestra desconexión ni nuestro egoísmo.  Conócele y acepta su entrega, gracia y amor para contigo.  Él está.  Él siempre está con todos sus sentidos atentos a ti, porque te ama y no desampara.  El Salmo 34 canta: “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido”

Revisa y escucha nuevamente sus palabras cuantas veces lo necesites para lograr abrazarte a la fe que afirma tus pasos.  Canta sus promesas, declara su fidelidad y no te conformes a este siglo, ni a esta generación donde se vive como entes apartes.  Tú eres parte del propósito de Dios para este tiempo y Dios es parte de ti.  No te sueltes de la mano del Señor y aprende a caminar en su compañía.