Busca nuestra aplicación en Google Play

Noticias Recientes

Rescate estrena Balada RockEl Radar - Miércoles, 1 de Abril del 2015

Rescate estrena Balada Rock

Continuando con la promoción de su más reciente producción, la banda Rescate presenta el tema que da nombre al álbum más reciente en su carrera de 25 años. Se trata de 'Indudablemente', una poderosa balada rock cuya poesía declara la presencia de Dios en todos los detalles de la vida, estreno que acompañan con el lanzamiento de un nuevo videoclip.

Indudablemente fue compuesta por los miembros de Rescate en conjunto con Marcelo Nuñez, Alejandro Vázquez (productor del álbum) y Andrés Dussel. La canción tiene una carga emocional muy fuerte. A pesar de ser rock, incorpora elementos como cuerdas y «todo lo que musicalmente quisimos poner al servicio del mensaje», declara Ulises Eyherabide, líder, vocalista y principal compositor del grupo.

«Creo que la palabra “indudablemente” esta metida con mucha musicalidad en la canción y que toma cierta contundencia», comenta Ulises. «Es una palabra en sí, pero también es una palabra compuesta: Acá mi mente no está dudando, acá estoy seguro de que estás… sos Vos, estoy seguro de que estás Tú en esto”. Es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, indudablemente no puede ser otro sino el de Dios».

El video musical requirió dos arduos días de grabación en locaciones de las ciudades argentinas de San Nicolás y Santa Fé. Fue dirigido por Gustavo Nuñez, con quien también Rescate trabajó para el videoclip del tema «Tiene razón» y que fue nominado al Premio Arpa.

Al ser 'Indudablemente' también el título del álbum, crear un videoclip presentó un fuerte desafío sobre cómo replicar en imágenes lo que en lo espiritual genera su música y su letra. «Cuando trabajamos en la preproducción del disco hubo dos cosas que “indudablemente” tenían que estar plasmadas», explica Eyherabide. «El álbum tenía ser declaratorio, muy claro en los conceptos y en los valores que comunicara —una condición que el productor puso cuando yo todavía no había escrito la letra de las canciones— y debía ser un disco que “indudablemente” expresara gratitud a Dios, porque han pasado 10 discos, más de 25 años de carrera, somos una gran familia, somos un grupo de amigos, hacemos lo que nos gusta hacer, vivimos de lo que nos gusta hacer; Dios nos ha regalado familia, hijos, esposas; Dios ha sido muy bueno con nosotros, de modo que esa era una condición indudable también. El video tenía entonces que reflejar muchas de esas cosas que no son una historia en sí, sino que todo fuera juego de miradas, gestos, cosas que nos obligaban a entrar a en ese espíritu de la canción».

El director empleó un manejo de color particular, «con la intención de reforzar lo que la canción me transmitió desde un primer momento», explica Gustavo Nuñez, «…la sentí muy cálida y similar a la sensación de estar en tu casa, en ese lugar donde sos querido y protegido. Mi intención era transmitir con la imagen el abrazo cálido, amoroso y misericordioso de Dios».

Rescate se encuentra en medio del tour «Indudablemente». En los últimos meses,  banda se ha presentado en Chile, Uruguay y Guatemala. Tienen planes de visitar Colombia y los Estados Unidos, en donde cerrarán un importante evento del Dr. Luis Palau en Central Park, de Nueva York, el primer evento cristiano de esa magnitud en llevarse acabo en ese lugar. También han estado viajando de norte a sur por su natal Argentina, toda vez que «Indudablemente» ha marcado el regreso de Rescate a lugares donde anteriormente  estuvo presente con su música, antes del crossover que la banda experimentara a partir de la segunda década de 2000, cuando logró establecerse en el rock nacional argentino.

Video: Rescate - "Indudablemente"

Fuente: CanZion

Emplazan Secretario de Justicia a defender ConstituciónLocales - Jueves, 26 de Marzo del 2015

Emplazan Secretario de Justicia a defender Constitución

Durante horas de la mañana de hoy se comenzaron a reunir frente al Departamento de Justicia de Puerto Rico líderes y ciudadanos para dar comienzo a la marcha bajo el lema “Que tu indignación se convierta en Acción”, convocada por líderes religiosos del país para dejarle claro al secretario de justicia, César Miranda, que el pueblo desea que se defienda la Constitución de Puerto Rico, algo que juramentó hacer al aceptar el cargo como Secretario de Justicia. La marcha tuvo como destino final el Tribunal Supremo de Puerto Rico en donde se sometió un “mandamus” para exigirle al Secretario de Justicia que cumpla con su deber magisterial declaró el pastor Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales (FRAPE). 

Esta convocatoria a la marcha se dio luego de que Miranda hiciera expresiones públicas referentes al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla, y dijera que no defendería la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico que establece que el matrimonio será entre un hombre y una mujer, lo que inmediatamente causó indignación ante el pueblo que en su mayoría defiende el matrimonio entre Hombre-Mujer, sean creyentes o no creyentes. El Secretario además dijo que presentarían un alegato ante el Tribunal de Apelaciones en Boston, insistiendo que el artículo 68 del Código Civil no puede ser defendido en términos constitucionales. “Eso implicaría que la prohibición que ese artículo dispone para que no se puedan celebrar en este país matrimonios entre personas del mismo sexo, eventualmente quede… debe quedar derrocada”, dijo el Secretario a través de un video publicado por el principal rotativo del país el pasado 20 de marzo de 2015. En la Isla se han dado últimamente manifestaciones en pro de la familia tradicional debido a que el Gobierno de turno se ha destacado por atender mayormente legislaciones a favor de la comunidad LGBTT en la Isla por lo que el pueblo cristiano ha estado alerta ante este escenario.

 Foto: PR por la Familia 

 

 

 

 

Derogación improvisada e ilegal de Ley 82Locales - Viérnes, 20 de Marzo del 2015

Derogación improvisada e ilegal de Ley 82

Más de cien (100) Iglesias-Escuelas en Puerto Rico se encuentran atentas al incierto panorama que las rodea debido a que el pasado 16 de enero del 2015 el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR),  notificó la derogación de la legislación sobre las Iglesias- Escuela (Ley 82).  Esta derogación tiene el efecto de obligar a las Iglesias-Escuela a someter solicitudes de licencia de autorización al Consejo de Educación para poder continuar operando como institución de educación básica. Esto ha traído consigo el rechazo no tan solo de las instituciones afectadas sino, de padres y estudiantes pues se cree que este repentino movimiento trae consigo una agenda para lograr integrar el currículo de perspectiva de género más adelante. Ante los ojos de muchos esta iniciativa del CE parecería una iniciativa para sacar del paso a las cientos de Iglesias-Escuelas que tiene el país. Estas instituciones educativas son pieza clave en la educación del país ya que cuentan una matrícula estimada de 4,000 estudiantes.

Derogación improvisada e ilegal

Debido a la ignorancia y dudas que permean entre los ciudadanos sobre este tema, este medio se comunicó vía telefónica con la licenciada Sonimar Lozada Rodríguez, para que nos aclarara por qué este sector educativo está tan preocupado con la sorpresiva noticia de la derogación de la Ley 82. Su respuesta nos sorprendió aún más pues al parecer tanto el gobierno, la legislatura como el foro administrativo han hecho caso omiso ante los reclamos sobre el particular aun dejándoles saber a éstos que la Ley 82 continúa vigente pues no hay ni existe una ley que diga lo contrario ni implícita ni explícitamente comentó Lozada. Lo irónico es que el gobierno asegura que la Ley 82 está derogada pero no existe nada, ni siquiera un proceso legal (como debe darse) para derogar la ley, que a fin de cuentas se creó para proteger a las Iglesias-Escuelas. Tienen que venir los legisladores hacer otra ley para derogar la que está… “La ley lleva un proceso de derogación que no se cumplió en ningún momento” fueron algunas de sus expresiones. Además, añadió que el Consejo de Educación entra en contradicción pues le han otorgado certificaciones a las Iglesias-Escuelas haciéndoles la salvedad de que las mismas solo serán vigentes hasta junio del 2016 lo que pone en entredicho sus propios argumentos de la derogación pues “si la ley está derogada ¿por qué continúan emitiendo las certificaciones?” añadió la también representante legal de la Iglesia-Escuela New Earth Music Academy, N.E.M.A. Inc.

 New Earth Music Academy ante el Tribunal

Afectada por la sorpresiva noticia y en vista de los daños inminentes que trae consigo el quedarse sin certificación para operar, y el poco tiempo brindado para lograr el licenciamiento, la Iglesia-Escuela New Earth Music Academy, N.E.M.A., INC., con el apoyo de los padres, radicó en los pasados días el Recurso de Revisión de Actuación Administrativa, en el Tribunal Apelativo de Bayamón.  La Iglesia-Escuela solicita al Tribunal de Apelaciones que exponga su controversia de manera urgente y resuelva que, en efecto, la Ley 82 continua vigente. La licenciada Lozada, enfatizó: “La Ley 82 está vigente y cualquier actuación del Consejo de Educación que interprete lo contrario, es contraria a derecho.  No solo eso, esta actuación administrativa atenta contra los derechos de los estudiantes y de sus padres. Ellos están decididos a ir hasta las últimas consecuencias, por eso fue que decidieron someter su caso al Tribunal de Apelaciones. Los padres han decidido ejercer todo el derecho que les asiste de libertad de culto y de religión,  por la razón que precisamente tienen sus hijos en una Iglesia-Escuela”. Por su parte, el Pastor Jesús “Tito” Rivera, presidente de N.E.M.A, explicó “Nunca supimos nada de la supuesta derogación de las Iglesias-Escuela. Nos enteramos de casualidad porque una mamá escucho del tema y nos preguntó sobre el particular. El Consejo nunca notificó cuando comenzaba la vigencia de la nueva reglamentación. Solo nos dijeron que la Ley 82 estaba derogada y que sino cumplíamos con los requisitos de licenciamientos, los grados que ofrecemos en la Iglesia Escuela, no serán válidos. De inmediato reunimos a los padres y la molestia es bien grande por la forma en que todos hemos sido tratados” puntualizóLozada añadió sobre este particular, que a pesar de que todas las Iglesias-Escuelas quieren expresarse y apelar ante los tribunales del país sobre el particular, solo unos pocos entre estas la academia que representa (NEMA), han sido de las pocas que lo han podido lograr ante el foro judicial pues se les ha hecho muy difícil. De hecho, afirmó que en la vista administrativa que se celebró sobre este asunto, el Consejo no prestó atención a sus argumentos y se mantuvo firme en su decisión sobre la derogación de la Ley 82.

La economía y la Ley 82

Como punto final de esta y no menos importante está el efecto adverso que esta derogación causaría en la economía del país, sumándose a otro golpe financiero de cientos de familias que dependen de su trabajo con estas instituciones educativas. Con la derogación improvisada e ilegal que realizara el Consejo de Educación de la Ley 82 posiblemente se pierdan cientos y cientos de empleos directos e indirectos, con un gran potencial de cuantiosas pérdidas económicas para muchas de estas instituciones sin contar con los daños emocionales causado a los niños al quedarse sin operar su Iglesia-Escuela.

 

 

Facebook

Queremos orar por ti

Subscríbete

Recibe información y noticias de nuestra estación