Noticias Recientes

ONU abre paso a gobiernos para dar acceso a abortos por zika
ONU abre paso a gobiernos para dar acceso a abortos por zika

Tan reciente como el pasado viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó a los países afectados por el virus del zika a disponer a los ciudadanos de métodos anticonceptivos para evitar embarazos y hasta  a autorizar abortos. Esto ocurre en momentos en que un sector científico especula que el virus se relaciona con mal formaciones en los fetos y casos de microcefalia.

Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado para los derechos humanos señaló que los pedidos de los gobiernos a parejas para evitar embarazos, ignoran la gran realidad de un sin número de mujeres y niñas que viven en un entorno de violencia sexual.

Por su parte, Cecile Pouilly, portavoz comisionado para DDHH de la ONU, dijo que “tendría que haber servicios de salud sexual y reproductiva comprensivos que incluyan métodos anticonceptivos, incluyendo los de emergencia, el cuidado de la salud materna y servicios de aborto seguro en toda la extensión de la ley”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana una situación de emergencia sanitaria internacional ante la asociación del virus con casos de microcefalia y malformaciones congénitas en bebés además del aumento de casos de personas contaminadas con el virus del zika.

 

"Fierce", nuevo tema de Jesus Culture

Jesus Culture presenta “Fierce”, un tema a través del cual retratan la insistencia del amor de Dios para el ser humano, representándolo como «feroz» en la búsqueda de nuestro corazón. Es interpretado por Chris Quilala y forma parte de la recién estrenada producción del grupo, “Let it Echo”, que entró al Top 20 de Billboard al tiempo de su lanzamiento. 

”Fierce” (Feroz) es una composición de Chris Quilala, Joshua Silverberg y Mia Fieldes. Respecto a la temática de la canción y a la palabra tan peculiar que eligieron para el título, Quilala comenta: «La idea era componer una canción que retratara la búsqueda que Dios hace de nosotros. La palabra "feroz" significa una intensidad poderosa y franca, y para la canción,  la palabra  es una descripción de la búsqueda implacable que Dios hace de nosotros». 

“Fierce” fue inspirada por el relato de la parábola del hijo pródigo en el Evangelio de Lucas. «Vemos en las Escrituras los pensamientos del hijo pródigo, cómo se fue de casa y quería regresar pero no sabía cómo lo iba a recibir su padre... y cuando regresó, experimentó que lo estaba buscando, corrió hacia él. Experimentó a un padre que corrió tras él, persiguiéndolo... para abrazarlo y acogerlo, que le puso una túnica encima y un anillo en el dedo», explica Chris. «Es una sorprendente imagen del amor de Dios por nosotros y por Sus hijos. No importa a dónde vayamos, no podemos escapar de Su amor, ni escondernos. Escribimos esta canción con eso en mente y nuestra oración es que la gente pueda encontrar el amor de Dios a través de esta canción».

“Let it Echo” es el noveno álbum en vivo de Jesus Culture. En éste, capturan el corazón de una joven iglesia —de tan solo un año de vida— ubicada en Sacramento, California, comunidad que busca a Jesús con el deseo de conocerle mejor y de ver esta pasión extenderse desde las ciudades hasta las naciones. Las canciones de esta producción nacieron a partir experiencias que la iglesia experimentó al estar juntos.

Jesus Culture realizó recientemente su congreso anual en Sacramento, evento en el que la banda participó, interpretando canciones de su nueva producción, que ha sido descrita por las publicaciones Relevant Magazine, Worship Leader, CCM Magazine y New ReleaseTuesday y otras, como «música de adoración bien hecha» y relevante a diferentes culturas y generaciones.

Video: Jesus Culture - "Fierce" 

Fuente: CanZion

Marcados presenta su nuevo album
Marcados presenta su nuevo album

Marcados presenta su nueva producción discográfica titulada: "Brilla". Este es el segundo álbum que la banda produce bajo el sello "MM Productions". El pasado sábado 20 de enero de 2016 fue su lanzamiento mundial por lo que ya está disponible la descarga de sus melodías en tiendas digitales.  Marcados está compuesta de 3 integrantes: José del Valle (voz y guitarra), Carlos Weber (batería) y J3 (bajo y coros). "Vivimos en un Mundo en tinieblas y nuestro llamado es ser luz en medio de las tinieblas, a brillar, que todos puedan ver la luz de Dios en ti" mencionó José, vocalista de la banda.

Marcados trae una propuesta de letras refrescantes y esperanzadoras dentro del género de Pop Rock, entre sus temas están: "Escucha mi clamor", "Brilla", "Marcados" y "Volare". Marcados se compone de salmistas apasionados, lo que se refleja en cada uno de estos temas musicales. "Brilla" fue grabado en 5 estudios de grabación, varios meses y muchas horas de trabajo para obtener el nuevo sonido que alcanzo Marcados en este álbum.

Video: Marcados - "Brilla" 

 

Virus zika revive polémica sobre el aborto en América Latina
Virus zika revive polémica sobre el aborto en América Latina

El nuevo virus del zika, que es transmitido a través de la picadura de un mosquito infectado, ha avanzado rápidamente en América Latina y su rápido avance y el hecho de que esté asociado con malformaciones en los fetos y los bebés levantó polémica sobre si se debe o no permitir el aborto a mujeres embarazadas que adquieran el virus.

La gran pregunta que ha surgido es si debe permitirse abortar a mujeres embarazadas e infectadas con el virus.

Aunque el aborto está prohibido o tiene limitaciones estrictas en gran parte de América Latina, y es rechazado por las iglesias cristianas, para las autoridades de salud, la alarma por el zika supone un desafío inédito para leyes y doctrinas.

Ante la crisis, la idea de actualizar las normas sobre el aborto ha sido planteada por expertos, editoriales de prensa y hasta por funcionarios de salud.

En Colombia, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, admitió la posibilidad de que mujeres gestantes con el virus evalúen con su médico la opción abortar, dentro de las excepciones legales a la prohibición.

Por su parte, las autoridades colombianas y de El Salvador han recomendado a las mujeres que eviten quedar embarazadas actualmente ante los riesgos que plantea el zika. Por tratarse de actos ilegales, que pueden llevar a la cárcel a las mujeres y los médicos, se ignora si hubo un aumento del número de abortos en el país desde que el zika apareció el año pasado.

Mientras, el Código Penal brasileño habilita el aborto sólo en casos de violación o cuando existe riesgo de vida para la madre.

Sin embargo, la máxima corte de justicia del país permitió en 2012 interrumpir embarazos de fetos sin cerebros (con anencefalia), al concluir que carecen de expectativa de vida fuera del útero.

En medio de la alarma, el secretario de salud de Mato Groso del Sur, Nelson Tavares, dijo en un acto público a comienzos de mes que deben cambiar "cuestiones culturales" sobre el debate del aborto. "La cuestión no es (estar) a favor o en contra del aborto", aclaró luego en la emisora local TV Morena, "Es discutir científicamente cuál va a ser la profundidad que vamos a dar en la cuestión de autorizar el aborto en el caso de microcefalia o anencefalia", agregó.

Fuente: BBC Español

Llega a Latinoamérica DVD de la película "Cuarto de Guerra"
Llega a Latinoamérica DVD de la película

CanZion Home Media lanza la «Edición Especial de Colección» de la popular película «Cuarto de guerra» en los diferentes territorios de América Latina. Será la primera vez que la película esté disponible en DVD para el mercado cristiano tras su paso por las salas de cine durante el 2015 como la película cristiana independiente de mayor éxito en taquilla.

La historia nos lleva al interior del hogar formado por Tony y Elizabeth Jordan, quien es agente de ventas que se aleja cada vez más de su esposa, Elizabeth (personificada por la escritora y oradora, Priscilla C. Shirer), mientras que ella intenta lograr un nuevo acercamiento a su cónyuge, sin mucho éxito. Las cosas darán un giro de 180 grados a partir de que Elizabeth comienza a practicar la disciplina de la oración en una forma completamente diferente, tal como le enseña una nueva conocida, la señora Clara (Karen Abercrombie), y empieza por primera vez a librar una verdadera batalla por su familia. 

«Cuarto de guerra» sorprendió a Hollywood al lograr colocarse en el segundo puesto de taquilla general en la semana de su estreno. A su paso por los cines de América Latina, también se colocó en los primeros puestos, al conseguir gran respuesta de la iglesia cristiana, que acudió a la salas cinematográficas a disfrutar esta historia, creada para la pantalla gigante por Alex y Stephen Kendrick, los exitosos productores de las cintas «A prueba de fuego» y «Reto de valientes». Hoy, disponible en DVD, «Cuarto de guerra» ampliará su impacto, al llegar a los hogares de habla hispana con su fuerte mensaje sobre la importancia de la oración en la vida personal.

La «Edición Especial de Colección» de «Cuarto de guerra» en DVD contiene además muchos elementos adicionales, realizados durante la filmación de la película, que enriquecen la historia, como los pequeños documentales: «El corazón de Cuarto de guerra»«La iglesia se arrodilla» y «La “Señora Clara” de hoy», entre otros. También contiene comentarios de los productores, escenas omitidas e incluso el video musical del tema «Warrior», interpretado por Steven Curtis Chapman. La edición lanzada por CanZion Home Media incluye además contenido adicional exclusivo para el mercado cristiano. 

El lanzamiento del DVD para América Latina seguirá la siguiente secuencia de fechas: México, 21 de enero; Panamá y Costa Rica, 25 de enero; Argentina y Venezuela, 28 de enero, y Colombia, 15 de febrero. El público puede adquirir el DVD en canzion.com y en sus librerías cristianas de preferencia. Además, la licencia para la exhibición pública de «Cuarto de guerra» en iglesias, ministerios, escuelas, etc., puede adquirirse a través de CanZion Home Media.

"Quiero Decirte" nuevo tema de Coalo Zamorano

Coalo Zamorano presenta el corte más reciente de su producción “Confesiones de un corazón agradecido”, nominada al Latin GRAMMY®. Es una canción de su autoría titulada “Quiero decirte”, a través de la cual el salmista abre su corazón ante Dios para expresar lo que Él significa en su vida. En ella, confiesa su fragilidad y la fuente de su satisfacción y paz.

Envuelta en el estilo rhythm and blues que caracteriza toda la grabación, Quiero decirte tiene un suave y agradable ritmo, revestido por guitarras acústicas y sonidos de cuerdas. El fino trabajo del equipo de producción, conformado por Tommy Sims, Javier Solís, Chris Rodríguez y Coalo Zamorano puede disfrutarse desde las primeras notas.

Por su parte, la letra se vuelve profundamente significativa al recordar que hace algunos años Coalo Zamorano atravesó un duro período de depresión y angustia, del que habla detalladamente en su libro, «No estás solo» (Casa Creación, 2015). Quiero decirte refleja un crecimiento desde esos oscuros días, expresado en esperanza y fe renovadas: «Prendes tú mi llama, eres mi respirar, calmas mis angustias, te tengo a ti y no necesito más».

Actualmente, Coalo colabora en el equipo de pastores de la iglesia Gateway de Dallas, pastoreando a los diversos artistas que son parte de la congregación y el liderazgo.

Fuente: CanZion

Video: Coalo Zamorano- "Quiero Decirte"

 

Próximos Eventos

1
Ene
NO HAY EVENTOS
- - - - - - - - - -
Ver todos los eventos

Facebook

Su anuncio podría estar aquí. Comuniquese con nosotros para información de tarifas.
Su anuncio podría estar aquí. Comuniquese con nosotros para información de tarifas.
Su anuncio podría estar aquí. Comuniquese con nosotros para información de tarifas.
Su anuncio podría estar aquí. Comuniquese con nosotros para información de tarifas.